Política

Longueira le da portazo a Kast como posible ministro: «Ojalá no me llame»

Valentina Torres

Longueira campaña
Foto: Agencia UNO
Longueira descartó integrar el gabinete de Kast. Además descartó que el republicano le hubiera ofrecido un cargo.

Tras el respaldo de Chile Vamos a la candidatura de José Antonio Kast y el trabajo conjunto entre equipos, surge la posibilidad de que si el republicano llega al Gobierno, algunos ministerios serán destinados para figuras de RN, UDI o Evópoli.

Lea También: Kast respalda a Carter por ocultar los detalles del recorte de US$6.000 millones

En este contexto el exministro de Economía de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, descartó integrar el gabinete de Kast. Al ser consultado por ello, en conversación con el programa Turno, el exsecretario de Estado descartó que el republicano le hubiera ofrecido un cargo.

De acuerdo con Longueira, «si hoy día me llamara José Antonio Kast, que no me ha llamado y ojalá no me llame, le voy a decir que no».

LONGUEIRA DESCARTA PROPUESTA

Los motivos para descartar esa eventual propuesta es que considera que «no es bueno que sea, porque hay gente mucho mejor que yo. Ayudaré, colaboraré, tengo mucha experiencia, la pongo a disposición de un éxito de un gobierno». Pero, no sería ministro nuevamente.

Si bien Longueira admitió que un gobierno de Kast, «obviamente que puede ser muy decepcionante», manifestó su disposición a colaborar con la construcción del gabinete.

Según Longueira, cuando el expresidente Sebastián Piñera ganó por primera vez la elección presidencial le preguntó si podía enviarle un gabinete que él conformaría. «Trabajé un día y me propuse yo de ministro porque yo estimé que eso es lo que había que hacer», afirmó.

Aunque descarta ser secretario de Estado en el eventual gobierno de Kast, indicó que «si me piden ‘haz el gabinete que tú harías’, le hago el gabinete que yo haría pero no me voy a incluir».

Este posible gabinete, manifestó, no contaría con ningún integrante de la Cámara Alta en ejercicio, porque le parece «una señal de pobreza política que tuvieran que recurrir a sacar en el Senado teniendo gente habilísima para convocar».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email