Se siguen conociendo chats de WhatsApp entre el abogado Luis Hermosilla -hoy en prisión preventiva- y su socio, amigo y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, esta vez sobre un contrato que firmó el penalista con la Clínica Las Condes en plena pandemia del Covid 19.
Se trata de conversaciones que analiza el Ministerio Público ante la posible existencia de delitos. Fueron publicadas por The Clinic, que describió cómo ambos tenían acceso a información secreta del Ministerio Público, acceso preferencial a La Moneda y buenas relaciones con ministros del Poder Judicial.
Desde luego, no son sólo sobre este tema los diálogos entre ambos abogados.
Es sólo uno de ellos.
Lea también: Fiscal Nacional asistirá a Comisión de Constitución por filtraciones
GESTIONES EN PALACIO
De acuerdo con la publicación, mientras Hermosilla era asesor de la Clínica Las Condes le pidió a Chadwick que realizara gestiones en La Moneda.
Así lo plantó el 13 de mayo de 2020.
Hermosilla: Perdona que te friegue. Podrás preguntarle tú a Cristián por el tema hospitales. ¿En qué están? (Según The Clinic, todo apuntó a que CL es Cristián Laroulette, entonces jefe del segundo piso de La Moneda).
Hermosilla: Vengo entrando de la CLC (Clínica Las Condes).
Chadwick: ¿Te fue bien?
Hermosilla: Muy bien. Dominé todo el directorio.
Luego, el 16 de junio de 2020, se vuelven a referir al recinto asistencial.
Hermosilla: ¿Me podré reunir con CL por el tema Clínicas?
Chadwick: De todas maneras… se lo pido ahora.
Hermosilla: Gracias.
Desde la Clínica Las Condes confirmaron al citado medio que Hermosilla hizo una asesoría de un mes durante 2020. El objetivo: la representación en una causa judicial.
Sin embargo, está no se concretó. Pero igual le pagaron los honorarios correspondientes a Hermosilla.
Se desconoce de qué trató la asesoría, pero esta no llegó a concretarse.
Pese a ello, desde el recinto asistencial le pagaron los honorarios correspondientes, cuyo detalle se desconoce, aunque sería una cifra no menor, de acuerdo a mensajes de WhatsApp que Hermosilla le envió al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, suspendido desde agosto pasado.
«Me contrataron de la Clínica Las Condes para una tremenda asesoría y así no tengo que achicar la oficina», le escribió el penalista el 10 de junio de 2020.