El caso Hermosilla sigue generando controversias, un sin fin de nombres involucrados en uno de los casos judiciales más bullados del último tiempo.
Ahora, salen a la luz nuevas evidencias del chats de Hermosilla.
Personal de Gendarmería trasladó al abogado, quien permanece en prisión preventiva, a la Fiscalía Metropolitana Oriente para declarar en relación con la arista Parque Capital.
Lea También: Revelan influencias de Hermosilla para Grupo Patio durante gobierno de Piñera
Según informa La Tercera, esta diligencia se llevó a cabo antes de la formalización programada para el próximo miércoles 8 de enero, en el contexto de una causa que se originó a raíz del conocido caso de los audios y que involucra a los exministros de Sebastián Piñera: Andrés Chadwick y Felipe Ward.
La investigación se centró en los mensajes entre Hermosilla y su amigo Álvaro Jalaff, quien también está siendo investigado.
HERMOSILLA Y GRUPO PATIO
Ciper reveló que entre 2020 y 2021, Hermosilla, que en ese momento era asesor del Ministerio del Interior bajo la dirección de Chadwick, realizó gestiones con el Ministerio de Vivienda. Liderado en esos años por Felipe Ward (UDI), para acelerar la aprobación de un condominio en la comuna de Lampa. Este proyecto pertenecía al Grupo Patio, en el que Jalaff, amigo de Hermosilla y Chadwick, estaba involucrado.
Los chats del abogado, evidencian las presiones que ejerció para facilitar la construcción. Así logró que la Seremi de Vivienda emitiera tres certificados de factibilidad en solo dos meses.
Este caso es uno de los primeros donde se comprueba que las gestiones de Hermosilla tuvieron éxito tangible. Los permisos otorgados por la Seremi de Vivienda permitieron destrabar la venta de tres terrenos del proyecto Parque Capital, valorados en más de $10.372 millones. Sin estos permisos, los compradores no habrían podido construir en ellos.