El diputado Daniel Manouchehri, querellante en el Caso Hermosilla, se refirió hoy a los recientes comentarios de Juan Pablo Hermosilla respecto a la próxima revelación de chats de Luis Hermosilla con figuras del Poder Judicial. El parlamentario expresó su preocupación por la aparente incoherencia en la postura de la defensa.
Lea también Sharp hace autocrítica y evalúa futuro fuera de la política institucional
«Es poco coherente el anuncio de la defensa de Hermosilla: por un lado, dicen que harán públicos algunos chats, mientras que, por otro, presentan querellas porque se han divulgado otros chats», señaló Manouchehri.
A su juicio, esta estrategia parece destinada a «intoxicar el debate» y generar confusión en la opinión pública. «Lo que buscan es que la gente no logre distinguir qué es lo realmente relevante aquí.»
El diputado reiteró su compromiso con la transparencia total en el caso y expresó que la postura de su equipo es clara.
«Nosotros somos partidarios de la total transparencia en este caso. Ojalá se supieran todas las conversaciones, caiga quien caiga», enfatizó.
Manouchehri también criticó el cambio de estrategia de la defensa de Hermosilla, quien, en lugar de negar las acusaciones, parece estar enfocándose en señalar que la corrupción es un problema extendido.
«La estrategia ya no es decir ‘mi defendido no es corrupto’, sino ‘es corrupto, pero hay muchos corruptos'», concluyó el diputado, haciendo un llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta a los intentos de desviar la atención del caso y asegurando que continuará en su rol de querellante para que se conozcan todos los antecedentes relevantes.
DIPUTADA CICARDINI CONDENA AMENAZAS DE LA DEFENSA DE HERMOSILLA
La otra diputada querellante en el caso Hermosilla, Daniella Cicardini (PS), expresó que la estrategia del abogado le parece «una amenaza impresentable y una clara intención de condicionar o inhibir la actuación de fiscales y jueces».
La parlamentaria cargó contra la defensa ya que por una parte, se quejan de las filtraciones de las conversaciones a la prensa, las que han sido clave para el avance de las investigaciones.
«Pero si las usan ellos como arma les parece bien, y además anuncian un método ‘a cuentagotas’, partiendo por fiscales y jueces, y dejan rebotando la amenaza de seguir con otros sectores», sostuvo.
En ese sentido, aseguró que esta «es una táctica para ensuciar a todos con barro y así ocultar el verdadero pantano de corrupción en el que algunos realmente están hundidos. Una desfachatez inaceptable. A nosotros nos gustaría que se hicieran públicos todos los chats y que caigan todos los que tengan que caer».