Luego que algunos expertos calificaran como cifras «de papel» el resultado del último Imacec, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ironizó diciendo que «es positivo que discutamos un 3,2%» de crecimiento. «Antes discutiamos si iba a ser negativo o si estábamos pegados en el 2%», agregó.
«Eso es positivo. No es todo lo que quisiéramos, queremos ir mucho más allá, pero para llegar hasta allá hay varias estaciones intermedias», sostuvo el secretario de Estado.
En entrevista con radio Infinita el jefe de las finanzas púlicas explicó que “para este año teníamos proyectado un crecimiento de 2,5%, y surgieron dudas».
Lea también: Diputada Arce denunciará por Ley Karin al subsecretario de Educación Superior
Sin embargo, añadió Marcel, «la economía chilena ha demostrado bastante fortaleza y eso nos ubica en una posición bastante buena y probablemente nos vamos a mantener» con la economía en crecimiento.
Aclaró también que «aquellos que pensaban que había que hacer una gran corrección de las proyecciones económicas del año creo que el ritmo al cual vamos avanzando no va a justificar un cambio de esa naturaleza”.
Según el ministro, “vamos a terminar un segundo año con la economía creciendo por arriba de estos cálculos de tendencias de menos del 2%».
Eso, a su juicio, significa que «la economía chilena va por un buen camino».
«LO DEJO PARA MÍ»
El otros temas, el ministro de Hacienda también fue consultado por los factores que él cree que hicieron perder la elección primaria a la exministra del Interior y su pareja, Carolina Tohá.
Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que él se mantuvo fuera de la campaña, tal como lo pidió el Presidente.
Especificó que tiene una opinión, pero que esa “es una reflexión que por el momento la voy a dejar para mí”.