Política

Marco Antonio Ávila: «No hay mejor nombre que pueda sucederme que Nicolás Cataldo»

Agencias

El exministro de Educación afirmó quedar contento con su trabajo y con la confianza que le dio el Presidente. Ahora planea dedicarse a Revolución Democrática y la creación de un único partido del Frente Amplio.

El recién salido de la cartera de Educación, Marco Antonio ávila, dio declaraciones a la prensa, respecto al término de su cargo como Ministro.

«Bueno, en primer lugar yo me voy agradecido de la confianza del Presidente», empezó señalando Ávila, sobre todo porque «Sin duda alguna que esta es una cartera muy compleja y yo creo que logramos instalar al menos las necesidad de reactivar el sistema educativo», comentó.

Señaló las dificultades en educación y cómo de todas maneras lograr avanzar en ellas «sin ninguna manifestación importante de ningún gremio y tampoco los estudiantes», al menos durante un año y medio, » eso en educación, lo que son periodistas lo saben, efectivamente es un logro», acotó.

«Hemos hecho gestión sin ninguna inyección importante de recursos», señaló añadiendo que más allá de que «siempre se puede hacer más», queda satisfecho con lo logrado.

Respecto al siguiente ministro, Marco Antonio Ávila quedó muy contento, ya que «no hay mejor nombre que pueda sucederme que Nicolás Cataldo, quien fuera mi subsecretario. Además es una persona muy comprometida con el programa del presidente Boric».

Finalmente, señaló que ahora, se dedicará a trabajar en su partido -Revolución Democrática- «muy golpeado úlltimamente», para que forme parte a un único Frente Amplio.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email