Con una dura crítica al Partido Comunista, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se refirió al escenario político de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre y sostuvo que «no estoy muy de acuerdo con esto de pegarle al que está a la derecha, para mí el adversario está a la izquierda».
«No se me pasa por la cabeza que nosotros pudiéramos olvidar que tenemos una candidata comunista (Jeannette Jara) al otro lado, ni más ni menos», enfatizó respecto de los conflictos que han surgido en la carrera presidencial entre candidatos de oposición.
«Es un tema que, como país, yo creo que nos debería hacer meditar un poco. Acá en Chile asumen supuestas credenciales democráticas porque no han logrado entablar la dictadura, no más por eso, pero lo han intentado», aseveró el jefe comunal en conversación con Tele13 Radio sobre el partido liderado por Lautaro Carmona.
Lea también: Chile Vamos cuestiona llamado de Squella a la unidad
«La verdad es que es un partido que es tan malo, tan peligroso, tan tóxico como los nazis en el origen. Pero bueno, el Partido Comunista no es un partido democrático», recalcó Desbordes.
NO A LA APLANADORA
A juicio de Desbordes, “yo creo que podemos ganar las tres elecciones, pero no en términos de tener una mayoría que nos permita hacer los cambios que requieren tres quintos o hasta dos tercios. Acuérdate que seguimos con una serie de quórums muy altos», aseveró el extimonel de RN sobre los próximos comicios.
«Yo no soy partidario de arrasar al que está al frente y aprovechar que tienes una mayoría que es circunstancial en el Congreso y pasar la aplanadora. Porque eso genera que el que está al otro lado, si llega a revertir la situación, en la próxima elección va a hacer lo mismo y los países que viven esas dinámicas son países que, primero, son subdesarrollados. Entonces, vuelvo al punto, yo creo que igual hay que dialogar aunque tú tuvieras mayoría», aseveró
A su juicio, la llegada de «los Juanes» -Juan Sutil y Juan Antonio Coloma- al comando de su candidata, Evelyn Matthei, «ha permitido ordenar un poquito más el discurso».
Asimismo, destacó el giro al centro que está realizando la exalcaldesa de Providencia en su campaña.
«Me parece razonable que Matthei apunte al electorado de Chile. Vamos de Amarillos, de Demócratas y a muchos independientes que no están interesados en la política, ni tienen ninguna intención de estar en un partido político y que quieren estabilidad, que quieren un país que avance», aseguró Desbordes.
18 DE SEPTIEMBRE EN SANTIAGO
Respecto a los preparativos y medidas de seguridad de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, el alcalde detalló que “tenemos 70 carabineros, un par de centenares de guardias privados que contrata la productora, más todo el apoyo de nuestra Dirección de Seguridad, más una serie de elementos tecnológicos modernos que van desde el detector de metales, los escáneres o rayos x para revisar bolsos».
«Igual que en los recitales, los actos masivos, en donde hoy día es normal que tú tienes que mostrar lo que llevas en tu cartera, en tu bolso, no puedes entrar con elementos contundentes, etcétera. Vamos a tener harta seguridad, esperamos 100 mil personas diarias, esto es mucho más que un partido de fútbol», afirmó.