El ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó su renuncia a su cargo en el gobierno del Presidente Gabriel Boric.
La dimisión del ahora ex secretario de Estado es a raíz de motivos personales.
El ministro ingresó este jueves 21 de agosto al Palacio de La Moneda, donde se concretará su renuncia que, según ha trascendido, es a raíz de motivos personales relacionados con su familia, que le impiden continuar en su cargo en el Gobierno.
Lea también: Timonel del FRVS acusa de doble estándar a Presidente Boric
Así, se descarta que su salida se produzca por motivos políticos.
De hecho, ayer monitoreó en la Cámara de Diputados y Diputadas su aprobación del proyecto de ley que pone fin al CAE y crea un nuevo instrumento de financiamiento para la educación superior (FES).
CAMBIO DE GABINETE
De forma escueta en su llegada a La Moneda, Marcel dijo que iba a “conversar con el Presidente”.
El secretario de Estado pertenecía al grupo de ministros que estaban en su cargo desde que inició la administración de Boric.
La renuncia de Marcel se produce tan solo un día después de que se realizara otro cambio en el gabinete de Gabriel Boric. El miércoles, el Mandatario removió al hasta entonces ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela (FRVS).
Se espera que en horas de la tarde de este jueves se realice la ceremonia protocolar del cambio de gabinete, cuando asuman los nuevos ministro de Hacienda y de Agricultura.
De hecho, todos los secretario de Estado están citados a las 15:15 hrs de hoy en el Palacio de La Moneda.
Se les pidió que ingresen por la puerta de Moneda y que eviten dar declaraciones a la prensa.
Entre las especulaciones por los posibles nuevos nombramientos se ha mencionado que el actual titular de Economía, Nicolás Grau, ocuparía el cargo en Hacienda y que en su reemplazo asumiría Álvaro García, quien fuera el principal vocero del equipo económico de Carolina Tohá.
También, que la actual ministra vocera, Camila Vallejo, dejaría la cartera para incorporarse al comando de la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara.
Con ello, se realizaría un triple cambio de gabinete.