Política

Martínez marca distancia de candidaturas del Socialismo Democrático

Valentina Torres

Constanza Martínez apuntó que desde su punto de vista “la discusión tiene que ser para el gobierno que viene”.

Las polémicas y dimes y diretes de cara a las presidenciales no paran. Esto en la izquierda. Esto tras la negativa de las representantes del Socialismo Democrático Carolina Tohá (PPD) y Paulina Vodanovic (PS) de darle una continuidad de proyecto a la administración del Presidente Gabriel Boric por el contrario de lo que esbozó el representante del Frente Amplio Gonzalo Winter. Así lo reconoció este miércoles la presidenta de la colectividad frenteamplista, Constanza Martínez, quien remarcó que desde su sector están conformes de lo que se ha hecho en el actual gobierno.

Lea También: Diputados del Frente Amplio cuestionan acusación a Gonzalo Durán

“Yo al menos estoy muy orgullosa de lo que se produjo en este gobierno, y por lo tanto no tengo problemas en reconocer que nosotros podemos ser continuidad”, dijo en entrevista con Radio ADN.

En ese sentido, Martínez sostuvo que en su tienda creen que “sí hay que defender principios, sí hay que defender ciertos temas y hay que ponerlo en contexto”.

“Por eso digo que para nosotros al menos como Frente Amplio, por eso digo estoy orgullosa del gobierno, quiero continuar con los trabajos que se han podido iniciar y también resolver aquellos problemas que han sido costosos, y por eso la lista única es importante también”, enfatizó sobre la contienda parlamentaria.

Con todo, la timonel del FA apuntó que desde su punto de vista “la discusión tiene que ser para el gobierno que viene” y destacó que “hoy día la síntesis de los distintos candidatos es interesante”.

Y luego agregó: “Hoy día tenemos que pensar en el futuro, tenemos que pensar en el Chile de 50 años más, y en eso por lo menos la candidatura de Gonzalo Winter está muy enfocada”.

En el diálogo radial, Martínez también se refirió a los cuestionamientos al gobierno que ha lanzado la candidata Vodanovic: “Yo creo que cuando uno es parte de una coalición de gobierno, tiene que ser parte de los triunfos y también de los problemas. Creo que todos reconocemos, o nadie dice que no es responsable de la reforma de pensiones. Todos estuvimos ahí, concurrimos y logramos hacer ese avance. Y por lo tanto, yo al menos no comparto esa idea de que uno está solamente para las buenas noticias y las celebraciones y no para aquellos problemas que además son responsabilidad de toda la alianza”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email