A menos de un mes de que se realice la segunda vuelta de gobernadores regionales entre Claudio Orrego (Ind-exDC) Y Francisco Orrego (RN), el alcalde electo de Puente Alto, Matías Toledo manifestó su apoyo al actual gobernador, quien competirá por una reelección.
El exfalangista, quien fue el primer GORE de la Región Metropolitana, cuenta con el respaldo del oficialismo y de la Democracia Cristiana.
Por otro lado, el candidato RN, compite con el apoyo de Chile Vamos, pero también con el de Republicanos. Esto tras un acuerdo entre el timonel de la UDI y el de Republicanos, el cual consistía en que el candidato que pasara a segunda vuelta, recibiría el respaldo del otro grupo.
Lea también: La DC tras las elecciones: «Decían que íbamos a desaparecer»
Bajo ese marco, el recién electo alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, quien obtuvo segunda mayoría nacional en los comicios de este fin de semana, manifestó su intención de respaldar a Claudio Orrego.
El electo jefe comunal además, decidió mandarle unas palabras al contendor de Renovación Nacional.
“Es fundamental detener el avance de los discursos de odio y lo que Pancho Orrego representa”, señaló a La Tercera.
“En ese sentido, tenemos la intención de prestar nuestro apoyo a Claudio Orrego, además de valorar su gestión y el compromiso que ha tenido con los vecinos y vecinas de Puente Alto”, aseguró.