La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, arremetió este lunes contra el Frente Amplio y el Gobierno por sus reacciones frente al caso ProCultura, una de las aristas más sensibles del denominado caso Convenios, que recientemente volvió a tomar fuerza tras la difusión de nuevas conversaciones que involucrarían al Presidente Gabriel Boric.
En un punto de prensa, Matthei criticó la actitud de algunos personeros oficialistas que han denunciado una supuesta “estrategia de espionaje político” en las interceptaciones que involucran al exjefe de asesores Miguel Crispi y que tocan directamente a La Moneda.
“Lo que sí molesta mucho es ver que autoridades de gobierno continuamente tratan de debilitar a los que están investigando”, sostuvo la exalcaldesa de Providencia.
Lea también: Caso ProCultura: ¿Por qué complica al Gobierno?
La candidata también apuntó a los cuestionamientos realizados contra el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien lidera la investigación. “Están tratando de sacar al fiscal Cooper, señalando que aquí hay persecución política. En realidad, si no tienen nada que temer, ¿por qué están tan preocupados?”, cuestionó.
«OJALÁ EL PRESIDENTE ESTÉ LIMPIO»
Matthei también se refirió a las recientes declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien desde Asia aseguró que “se investigue todo, caiga quien caiga”. Ante ello, la abanderada opositora respondió: “No tengo por qué dudar ni confiar en la palabra de nadie. Ojalá que el Presidente esté limpio, sería muy importante para nuestro país”.
En su análisis, Matthei advirtió que los antecedentes del caso ProCultura “llevan al corazón de La Moneda”, lo que a su juicio exige transparencia total del Ejecutivo y una actitud de colaboración con la justicia.