lo más leído

Matthei congela querella por «campaña sucia»

Matthei
Foto: Agencia Uno
Con esta medida, Matthei busca cerrar un capítulo que amenazaba con judicializar la contienda electoral,

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, resolvió suspender la presentación de una denuncia judicial por una presunta campaña de desinformación en su contra. La acción había sido anunciada el día anterior por el senador Francisco Chahuán, quien indicó que parlamentarios de Renovación Nacional se sumarían a la querella. El libelo apuntaba, principalmente, a sectores del Partido Republicano, a quienes se responsabiliza de promover una “campaña sucia” mediante redes sociales.

Lea también Chile Vamos frena denuncia judicial por campaña contra Matthei

Sin embargo, en menos de 24 horas, la ofensiva judicial comenzó a perder respaldo dentro de la oposición. Diversas voces cuestionaron su viabilidad, señalando que la denuncia “no tenía piso político” ni contaba con apoyo transversal. Frente a este escenario, Matthei optó por congelar la iniciativa, aunque advirtió que podría retomarla si continúan los ataques.

“En los últimos días he fijado una posición crítica respecto del mal uso de las redes sociales en el contexto de una campaña presidencial. Quiero reiterar mi condena a este tipo de prácticas. No todo vale en política”, señaló la exalcaldesa de Providencia en un video difundido junto al senador Chahuán.

La abanderada presidencial de la derecha hizo un llamado directo a sus contendores: “Hago un emplazamiento a todos los candidatos a no utilizar las redes sociales para denostar a los adversarios, deteriorando nuestra democracia”.

Asimismo, explicó que la suspensión de la denuncia es “condicional” y dependerá del fin efectivo de las campañas de desprestigio. “Vamos a ganar en la cancha. Que no decidan los bots, decidan los chilenos”, concluyó.

Con esta medida, Matthei busca cerrar un capítulo que amenazaba con judicializar la contienda electoral, pero mantiene abierta la posibilidad de retomar acciones si los ataques digitales no cesan.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email