Política

Matthei defiende convenio millonario entre Piñera y USS

Santiago Henríquez

Durante una visita a Los Ángeles, Matthei minimizó la controversia, afirmando que esos fondos «probablemente fueron bien gastados»

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, defendió el polémico convenio por $3.500 millones que el gobierno del expresidente Sebastián Piñera desarrolló con la Universidad San Sebastián (USS) en el contexto de la pandemia.

Según un informe de Ciper, el Ministerio de Salud destinó esos fondos a la universidad para la prestación de servicios durante la emergencia sanitaria.

Lea también Municipales: Trabajadores contarán con tres horas para votar

Durante una visita a Los Ángeles, Matthei minimizó la controversia, afirmando que esos fondos «probablemente fueron bien gastados» y subrayando el buen desempeño.

La alcaldesa también cuestionó la cobertura mediática, criticando que otros casos de financiamiento a instituciones como ProCultura, liderada por Alberto Larrín, no recibirán el mismo nivel de escrutinio.

“ese medio de comunicación, en general, yo nunca lo he visto mucho alegar de toda la plata que ha recibido (Alberto) Larrín -de ProCultura- y tratan de hacer escándalo por cualquier cosa”. comentó la alcaldesa.

Además, Matthei comentó la reciente renuncia de Andrés Chadwick a la UDI tras la polémica por sus vínculos con el abogado Luis Hermosilla.

Afirmó que apoya la decisión de Chadwick de retirarse del partido, pero pidió que se deje actuar a la justicia para aclarar su posible participación en irregularidades.

“Renunció y yo estoy de acuerdo con que haya renunciado. Respecto de él todavía no sabemos en qué cosas está involucrado o no está involucrado. Hay que dejar también que opere la justicia”, dijo.

Finalmente, en el marco de un nuevo aniversario del estallido social en Chile, Matthei expresó su preocupación por la «rabia acumulada» de la población, que, según ella, se debe al empeoramiento en áreas clave como la salud, la educación y la seguridad. bajo el actual gobierno. Señaló que la falta de avances en estos temas justifica el malestar general.

 


 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo