Política

Matthei respalda a su vocero que tildó de «atorrantes» al Gobierno

Está Pasando

Matthei atorrantes
Foto: Agencia UNO.
La abanderada de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos insistió, además, en que «es obvio» que hay una estrategia del Presidente Gabriel Boric para que José Antonio Kast pase al balotaje.

La candidata de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, Evelyn Matthei, respaldó los dichos de su jefe de campaña, Diego Paulsen, quien tildó de «atorrantes» al Gobierno.

Las palabras del portavoz fueron: «Le vamos a decir a los chilenos que nosotros somos los que aseguramos derrotar a este mal gobierno, un gobierno de atorrantes que no han sido capaces de entregar soluciones concretas a los chilenos».

Al respecto, Matthei aseguró que «yo respaldo totalmente a mi jefe de campaña, totalmente, el tema es que yo he prometido portarme como señorita».

Lea también: Congreso y gobierno aplazarán Ley de Presupuesto hasta después de elecciones

«Él ha dicho lo que ha dicho. Yo creo que los chilenos tienen bien formada la opinión de cómo ha sido el comportamiento de este gobierno. Todo el mundo ha visto los comportamientos graves que han habido en reconstrucción, en cuentas de la luz, listas de espera», explicó.

«Podemos tener algunas diferencias en los términos a usar, pero los chilenos tienen como bastante formada su opinión respecto de este Gobierno», añadió.

Consultada si no considera odiosidad usar la palabra atorrantes, Matthei dijo que «de repente las palabras no son las mejores. En todo caso, sí les quiero decir que incompetencia se podría usar muy fuerte, este ha sido un muy mal gobierno».

«Yo creo que todos los chilenos lo saben, palabras más o menos, yo también le pediría al Presidente que deje de meterse en la elección preparando su reelección en cuatro años más, eso no es aceptable» aseveró.

MENSAJE A BORIC

Matthei insistió en que «es obvio» que hay una estrategia del Presidente Gabriel Boric para que el candidato republicano, José Antonio Kast, pase al balotaje, porque prefiere yenerlo a él «en vez de a mí en la segunda vuelta».

«Pero yo voy a llegar igual, a pesar del Gobierno. Nosotros estamos seguros que la inmensa mayoría de los chilenos lo que quiere y necesita es estabilidad en nuestro país, no irnos a puros extremos», aseguró.

«Hay muchas cosas que a los chilenos les molestan muy fuertemente y no es necesario caer en ningún extremo ni en ninguna odiosidad para enfrentar eso», añadió.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email