Continúa la tensión entre Evelyn Matthei y José Antonio Kast, esto tras varios episodios entre ambos candidatos a la presidencia.
Lea También: Chahuán llamó a Kast a pronunciarse contra las «fake news»
De hecho, hace unos días la candidata de Chile Vamos y Amarillos acusó a republicanos de realizar una campaña sucia en su contra. Pasados los días, anunció una querella contra quienes resultaran responsables de dicha situación, aunque ayer desistió de presentar la acción judicial.
Dejando fuera este hecho concreto, el ambiente entre los abanderados ya estaba crispado.
Bajo ese marco, en entrevista con la revista Velvet, realizada antes del anuncio de la querella, Evelyn Matthei quiso marcar las diferencias que tiene con el fundador de republicanos. En ese sentido, aseguró que ella “cree muchísimo más en la equidad y en el rol de las mujeres que José Antonio Kast”.
“En este nuevo rumbo de la campaña queremos transmitir la idea de que el exceso de ideologización nos hace daño, nos separa tratarse como enemigos, traidores, cobardes. No es la forma de sacar a Chile adelante”, señaló.
En esa línea, afirmó que ese ha sido el relato de toda su vida. “Nunca he sido de extremos; sí puedo convencer, defender puntos con fuerza, pero siempre he creído en poner a Chile primero, pero de una manera de construir futuro común. En eso nos diferenciamos con José Antonio. Y, también, como te decía, en el rol de la mujer. Cuando por primera vez entré al Congreso, de 120 diputados, éramos apenas siete mujeres. Entonces, me ha tocado vivir el que intenten encasillarte; que por ser mujer tenía que hablar de divorcio y aborto, no podía referirme a economía porque era asunto de hombres”, comentó.