Acompañado de un grupo de seguidores, entonando el himno nacional y portando banderas de Chile, bajo el lema «Ahora sí es posible», Marco Enríquez-Ominami (ME-O) llegó cerca de las 11 horas a las oficinas del Servel para inscribir su quinta candidatura presidencial.
En el lugar, el exdiputado dio un discurso donde dirigió sus críticas principalmente hacia el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y la representante oficialista, Jeannette Jara.
Lea también: Jeannette Jara oficializa candidatura y lanza programa con 4 ejes
«Dos caminos distintos nos proponen, pero que llevan al mismo desastre», afirmó ME-O.
SOBRE KAST
Acerca de Kast se preguntó: «¿Alguien cree que de verdad todo va a estar tranquilo si gana él?» Mientras que sobre la comunista sostuvo: «Ganó su primaria con una programa de mentiras… y se niega a debatir».
«Esconderse no es un juego, ni es aceptable en democracia», añadió, refiriéndose a que ambos candidatos han rechazado debatir con él.
ME-O explicó que su candidatura fue inscrita con más de 37 mil patrocinios de personas independientes. También señaló que financió personalmente su recorrido por Chile y su campaña en redes sociales, lo que le permitió reunir las firmas necesarias.
NUEVA POSTULACIÓN DE ME-O
En su intervención, aseguró que su nueva postulación presidencial no se trata de «orgullo», sino de «fidelidad» para luchar por Chile.
Además, sostuvo que sigue adelante porque «Lleva una verdad que nadie defiende» y que «No es el momento de renunciar».
Finalmente, planteó la necesidad de un Estado con mayor acción, la lucha contra el crimen organizado y un mercado competitivo.
Cabe recordar que, antes de su inscripción, ME-O hizo un llamado a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad pública en torno al Servel, ante una convocatoria realizada en los alrededores por el candidato Franco Parisi.