En medio de los desalojos a tomas desarrollados en la región Metropolitana, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, cuestionó la labor de las organizaciones, en específico a Techo Chile, asegurando que “no está haciendo el trabajo que hoy requiere Chile”.
En torno a los dichos que apuntan a que se necesita el apoyo del Gobierno para erradicar los terrenos tomados, el jefe comunal dijo en Radio Universo que el Estado y las policías “tienen la obligación moral y política de actuar, cuando las tomas se transforman en algo ya ingobernable, es porque no se hizo lo necesario”.
Asimismo, recalcó la urgencia de limitar a las fundaciones que entran en los campamentos “a dar una estabilidad precaria: haciendo una sala de educación, un pequeño consultorio, pero sin autorización de los municipios y sin autorización de quienes les dan el dinero”.
En esa línea, el alcalde comentó que “sacaría” a Techo Chile, ya que “no está haciendo el trabajo que hoy requiere Chile”. Y enfatizó que el Estado “tiene la obligación de hacer esa labor”.
“Mediaguas de los 90″
De acuerdo a su experiencia, el edil de Huechuraba señaló que “nos ha pasado que Techo para Chile interviene lugares sin saber lo que nosotros estamos haciendo, sin consultar si está permitido realizar lo que quieren hacer y luego nos encontramos con el problema”.
“No me parece que haya instituciones que perpetúan la precariedad haciendo mediaguas de los 90, con terciado, con cualquier tipo de material penca. Haciendo creer a la gente de la población que con eso lo están ayudando”, concluyó.