El excandidato presidencial Marco Enríquez Ominami (MEO) emplazó al abanderado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, a debatir cara a cara.
Lo acusó de evitar el diálogo democrático.
“Lo he invitado a debatir y no me contesta los mensajes. Es poco valiente. Si está en esta idea de traer ideas al debate, que las debata. Pero él se esconde en su canal de YouTube y no enfrenta a nadie”, dijo en el podcast Todo Sobre La Mesa.
El cineasta criticó lo que considera uno de los mayores peligros del escenario político actual: la radicalización del discurso público. A su juicio, esta la encabeza Kaiser.
Lea también: Alberto Undurraga insiste en alianza con el socialismo democrático
“Está en una categoría de deshumanización del debate. Es muy violento lo que él hace”, aseveró.
Enríquez-Ominami recalcó que “nos va a encontrar. Porque está buscando un nivel de confrontación que no podemos evitar. Hay que enfrentarlo muy duramente”.
«OFENDER LA HISTORIA»
MEO también denunció la propuesta de Kaiser de eliminar el ministerio de Educación.
“Eso es ofender la historia de Chile. La educación es la única esperanza para los niños cuyos padres están presos, abandonados o simplemente ausentes”, afirmó.
Transformar la educación en un privilegio ligado a la chequera “es despojar a miles de niños de una oportunidad real de romper el ciclo de la pobreza”, recalcó.
“Mis aliados están acobardados, peleándose entre ellos. Nadie lo enfrenta. Y creo que eso es gravísimo. Porque lo que él está planteando no es un debate legítimo, es violencia simbólica”, afirmó MEO.
MEO se mantiene activo en medios y redes, pero hasta ahora no ha confirmado si competirá por quinta vez en una elección presidencial.
“Chile necesita cambios. Por eso, pedí entrar a la primaria presidencial de la centroizquierda. Hoy (miércoles) se inscribió una primaria solo oficialista. Lamento que esta primaria tenga tanto de continuidad y tan poco de cambio. Sé que nos volveremos a encontrar para debatir el Chile que queremos”, expresó a través de X (exTwitter).