Política

Ministerio Público denunció persecución a fiscales del caso Hermosilla

Está Pasando

Ministerio Público denunció persecución a fiscales del caso Hermosilla
La investigación quedó en manos de la fiscal Macarena Cañas, de Fiscalía Centro Norte, que ya comenzó a tomar declaraciones.

La fiscal regional Oriente, Lorena Parra, presentó una denuncia por una presunta persecución a fiscales integrantes del equipo a cargo de la indagatoria del Caso Hermosilla.

Lo hizo luego que su equipo tuviera acceso a un informe de seguimiento en contra del fiscal Felipe Sepúlveda, uno de los persecutores que ha liderado la investigación.

A eso se suman intentos de apertura de la casilla de correo electrónico de la propia fiscal regional Oriente y un ataque contra el automóvil del fiscal Miguel Ángel Orellana, a quién le abrieron el vehículo, pero sin robar nada desde su interior.

Lea también: Caso Audio: CMF formula cargos contra corredora Larraín Vial y directores

El persecutor, además, forma parte de la indagatoria contra el exdirector de la PDI Héctor Espinoza, imputado por malversación de caudales públicos, falsificación y lavado de activos.

La investigación quedó en manos de la fiscal Macarena Cañas, de Fiscalía Centro Norte, que ya comenzó a tomar declaraciones a sus pares que han estado a cargo de indagar las distintas aristas derivadas de la revisión del celular del abogado Luis Hermosilla, informó The Clinic.

MEDIDAS ADICIONALES

Los antecedentes sobre la presunta persecución a fiscales y seguimientos a los persecutores del caso Hermosilla redundaron en la toma de medidas adicionales de resguardo para los fiscales a cargo de la indagatoria.

De acuerdo con el medio citado, los hechos descritos por la fiscal Parra apuntan a la eventual responsabilidad de personal en retiro, o en servicio activo, de la PDI.

La institución no se refirió al tema.

TAMBIÉN EN LOS LAGOS

Otro episodio que está bajo sospecha del Ministerio Público se produjo en septiembre pasado, en la región de Los Lagos, cuando un grupo de personas ingresó a la casa de la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, mientras ella estaba trabajando en su oficina. Revolvieron su pieza y la de su hijo, y solo se robaron un joyero.

La persecutora está a cargo de la arista del caso Hermosilla donde se indaga al suspendido fiscal Carlos Palma, a la expulsada ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y a su pareja, Gonzalo Migueles.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo