Política

Ministra Delpiano aborda vínculo de su sucesor con Pinochet

María González

Periodista

Delpiano Pinochet
Foto: Publicado en X por @mindefchile
«Lo lamenté mucho en su momento», precisó la encargada de Defensa

Este miércoles, la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, reconoció haber lamentado la designación de Fernando Barros, quien asumirá la cartera cuando inicie la administración del presidente electo José Antonio Kast. El motivo de su reparo fue el vínculo de su sucesor con el dictador Augusto Pinochet.

Cabe precisar que, en 1998, mientras se encontraba en Londres, Barros se unió al equipo de abogados que buscaba liberar a Pinochet. Esto, luego de que fuera detenido en esta ciudad.

Lea también: Jessica López responde a críticas del futuro encargado del MOP.

DELPIANO ABORDA VÍNCULO DE SU SUCESOR CON PINOCHET

Sobre el nombramiento y la relación de Barros con Pinochet, Delpiano declaró en conversación con Cooperativa que «lo lamenté mucho en su momento. Pero espero que no tenga nada que ver con el desempeño de él como ministro». 

«Hoy entra una coalición distinta a la que se va, y uno puede tener opiniones personales, pero yo estoy totalmente a disposición del ministro para poder hacer bien este traspaso», agregó la titular de Defensa. 

En esa línea, sostuvo que «ya tenemos todo el material sobre todas las situaciones en las que se ha avanzado, lo que a nuestro juicio son desafíos pendientes». Confirmó, además, que se reunirán junto a los dos subsecretarios el 24 de febrero. 

Sobre Barros, declaró que «él no viene del sector, pero es una persona formada, y viene con un jefe de gabinete, que afortunadamente también fue jefe de gabinete en una situación anterior. Por lo tanto, eso le va a ayudar mucho también al manejo dentro del ministerio mismo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email