La ministra (s) vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, abordó este jueves la resolución del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que decretó el sobreseimiento definitivo del Presidente Gabriel Boric en la causa por la presunta difusión de imágenes privadas.
Lea también Boric es sobreseído en causa por difusión de imágenes íntimas
Según indicó la autoridad, la decisión judicial confirma lo que el Ejecutivo sostuvo desde el inicio: “Se basa en el convencimiento de la total y absoluta inocencia del Presidente de la República”.
Etcheverry enfatizó que el fallo viene a respaldar la postura del Gobierno, asegurando que se trata de “acusaciones infundadas, sin base alguna y que no tenían ni pies ni cabeza”. En ese sentido, hizo un llamado a quienes en su momento se refirieron a la denuncia a difundir con la misma intensidad la resolución judicial.
“Desde el Gobierno hacemos una invitación a todos los que levantaron alerta y manifestaron preocupación por este caso a ayudarnos a difundir el resultado que hoy se ha dado a conocer. Es importante que todos sepamos que lo que dijimos desde el comienzo era correcto”, señaló la vocera.
FILTRACIÓN DE LA DENUNCIA Y POSTURA DEL GOBIERNO
Consultada sobre la filtración que permitió la difusión de la denuncia, Etcheverry evitó pronunciarse en detalle. “Ese es un tema al que no me voy a referir. Hoy estamos enfocados en compartir esta noticia, que en su momento generó dudas y polémica, y es importante que todos conozcan el desenlace de la investigación”, afirmó.
Asimismo, la ministra(s) recordó que el Gobierno ha colaborado en todas las instancias judiciales pertinentes y seguirá actuando en otras causas. “Las instituciones deben funcionar en los espacios que les corresponden. Por eso, no hablamos de este caso hasta ahora, cuando ya hay una sentencia definitiva”, concluyó.
Con esta postura, el Ejecutivo busca cerrar la polémica y reafirmar la inocencia del mandatario tras meses de especulaciones y debate público.
🔵 POLÍTICA | Gabriel Boric fue sobreseído definitivamente en la causa que lo vinculaba con la presunta difusión de imágenes privadas de una mujer, en un fallo emitido por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. https://t.co/OGZ8eAxQt6
— Está Pasando (@EstaPasando_CL) February 6, 2025