La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, realizó una autocrítica ante los cuestionamientos de parlamentarios por los avances de la reforma de pensiones y las modificaciones que ha ido sufriendo el proyecto.
En conversación con Radio Universidad de Chile, la secretaria de Estado expresó que ha sido su responsabilidad el «no haber informado debidamente» sobre la iniciativa a los legisladores.
En concreto, Jara dijo que «todo eso de que el proyecto se ha ido desconfigurando o que ha perdido aquello o le falta esto otro, yo creo que es un déficit nuestro de no haber podido informar a cada uno de los parlamentarios debidamente».
Lea también: Presidente Boric asegura que no buscan enriquecerse del Estado tras fallida compra de casa del exPresidente Allende
Las críticas no han llegado solamente desde la oposición, sino que han sido parlamentarios del propio oficialismo quienes han levantado quejas por la reforma de pensiones.
Sobre los cuestionamientos oficialistas, sostuvo que «es evidente que hay una preocupación y una desconfianza, pero que se soluciona, desde la perspectiva nuestra como Gobierno, en poder estar permanentemente poniendo al día a nuestros parlamentarios».
Por último, la ministra declaró que deben «esperar a que esté el resultado de la negociación (que debiese ser antes del término de enero). Eso es lo único a lo que yo llamaría».