Este domingo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó la situación actual del Frente Amplio (FA), partido del cual es militante, a la cabeza del Gobierno. Junto con ello, llamó a tener en cuenta los «logros relevantes» que ha alcanzado el Ejecutivo.
Al ser consultada sobre el costo que ha tenido para el FA su rol en el Gobierno, la ministra afirmó en diálogo con Mesa Central de T13 que «no es por discrepar de la premisa de la que parte, pero que yo creo que no toma en cuenta que hay logros que para nosotros son muy relevantes».
En esa línea, señaló que «la política no se trata de lo que dijo uno y lo que dijo el otro y cómo se respondieron, sino las ideas y cómo esas ideas pueden transformar vidas».
Lea también: Ministra Orellana descarta abandono a diputada que denunció a subsecretario.
ORELLANA POR PRESENTE DEL FA
En ese sentido, también se refirió a los resultados de las primarias presidenciales, donde el abanderado del FA, Gonzalo Winter, alcanzó solo cerca de un 9% de las preferencias.
Al respecto, Orellana afirmó que «las primarias siempre son un nicho más pequeño, pero la verdad es que creo que un resultado electoral, que además es difícil decir hoy que es una tendencia porque es único y no se condice tampoco con los resultados que se habían tenido antes y por lo tanto, veo mucha gente apurada en declarar algunas defunciones, pero eso ha pasado antes».
«Insisto con cosas que hemos logrado, o sea, fraccionamiento pesquero, la ley de modernización parvularia esta semana. Desde el ámbito también de nuestra gestión como ministerio, la mejora en la implementación de las tres causales. Son cuestiones que, por supuesto, que inclinan la balanza a favor cuando uno dice ‘ha pagado el costo’. Da lo mismo el costo porque hemos mejorado la vida», aseguró.
Además, afirmó que «no es porque se han ganado otras cosas, porque esto no es un gallito, es porque hemos conseguido que esas cosas mejoren la vida de las personas».