La tarde de este jueves 19 de diciembre la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica generada con el Gobierno argentino por los dichos del ministro de Economía y el presidente trasandino, Javier Milei, quienes calificaron denostativamente al Presidente Gabriel Boric como «comunista».
Mediante su cuenta de X (ex Twitter), la secretaria de Estado destacó las palabras del mandatario chileno en las que respondió a su par argentino por sus palabras en la misma red social.
«El Presidente Gabriel Boric ha sido claro: Chile y Argentina son países hermanos», partió recalcando la ministra Vallejo en su publicación.
Lea también: Ministro argentino sigue la polémica: Dice que Presidente Boric se autodeclaró a la izquierda del PC
En ese sentido, aseguró que como Gobierno «no caeremos en provocaciones ni en descalificaciones, y esperamos que ningún miembro de nuestro territorio lo haga».
Cerró su declaración expresando que «nuestra responsabilidad es con el bienestar de nuestros pueblos, no con cálculos políticos. Seguiremos trabajando por el futuro de nuestra patria».
El Presidente Gabriel Boric ha sido claro: Chile y Argentina son países hermanos. No caeremos en provocaciones ni en descalificaciones, y esperamos que ningún miembro de nuestro territorio lo haga. Nuestra responsabilidad es con el bienestar de nuestros pueblos, no con cálculos… pic.twitter.com/eAyttEwtSk
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) December 19, 2024
Las palabras de Vallejo se dan luego de una polémica con el gobierno liderado por Javier Milei. Ayer el ministro de Economía trasandino dijo en una entrevista que Chile está gobernado por «un comunista que los está por hundir».
Dichas palabras generaron una nota de protesta por parte de la Cancillería chilena contra la administración argentina. La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió igualmente ayer diciendo que el ministro «se está inspirando en el estilo del gobierno venezolano».
Sin embargo, la polémica escaló cuando el presidente Milei replicó un post de X contra el Presidente Boric con la frase «poniendo zurdos en lugar».
Por su parte, durante esta jornada el mandatario chileno respondió a sus dichos primero asegurando que no se rebajaría a proliferar adjetivos e insultos contra él, como acostumbran allí. Además, le pidió «un poco más de humildad», sumado a la frase de «los presidentes pasamos pero las instituciones y los pueblos quedan».