Política

Ministra Vallejo defiende su vocería y rechaza nuevamente denuncia contra Boric

Por Jesús Martínez

Periodista

Vallejo denuncia
FOTO: Sebastián Beltrán / Agencia UNO
La ministra Vallejo defendió su vocería sobre la denuncia contra el Presidente por una supuesta difusión de imágenes íntimas, asegurando nuevamente que la acusación «no tiene pies ni cabeza».

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este sábado a la vocería que realizó durante la semana sobre la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric por una supuesta difusión de imágenes íntimas de una mujer hace diez años.

Vallejo sostuvo que lo que dijo durante aquella instancia fue definido «como Gobierno» y aseguró que «la denuncia no tiene pies ni cabeza».

De todas formas remarcó que es «la justicia la que tiene que hacer su trabajo», aunque recalcó que tienen absoluta convicción de que la denuncia presentada es falsa.

Lea también: Diputadas de oposición piden evaluar cargo de Orellana en instancia internacional

«Fuimos muy categóricos porque, a la luz de los hechos, cualquier persona hoy en día con opinión medianamente informada, se habrá dado cuenta que es una denuncia que carece de todo fundamento y que no tiene ni pies ni cabeza», expresó.

Recordó que los antecedentes expuestas muestran que la supuesta difusión «es por un pendrive extraviado, que es de una persona que acosaba y hostigaba sistemáticamente al Presidente de años atrás».

Aseguró que desde que conoció la noticia «los más interesados en que esto se despeje y se aclare rápidamente, a propósito de la información que ya es de público conocimiento, hemos sido nosotros mismos como Gobierno».

Manifestó que la situación sería muy distinta si es que el Gobierno no hubiese informado públicamente sobre la denuncia ni se hubiera filtrado.

«Algunos que están preocupados de criticar por criticar desde la oposición, hubieran nuevamente acusado de pacto de silencio, un encubrimiento. Y como todos saben, insisto, con lo que ya se ha conocido, es evidente que esto no tiene ni pies ni cabeza. Y algunos que hablaban, incluso, de abuso sexual, que no era la denuncia», dijo Vallejo.

Por último, comentó nuevamente que es «la justicia la que tiene que resolver, y por eso el Presidente tiene un abogado que lo está hoy día defendiendo en la justicia, hay una convicción y en eso hemos sido categóricos».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email