La mañana de este martes, el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, presentó su defensa en la Cámara de Diputadas y Diputados ante la revisión de la acusación constitucional que pesa en su contra.
El libelo acusatorio surge a raíz de las conversaciones mantenidas con el abogado Luis Hermosilla en el contexto del Caso Audios.
En concreto, el escrito reúne tres capítulos que se concentran en sus inhabilidades con Hermosilla y Andrés Chadwick, falta de veracidad y pérdida de imparcialidad.
Lea también: Boric llama a no perder más tiempo con AC
Cabe recordar que iniciada la sesión, se le dio la palabra al acusado para informar si su defensa haría uso de la cuestión previa, lo que fue denegado por el ministro Matus.
Durante la instancia que dio inicio a las 10.00 de la mañana, el magistrado reconoció que cometió un error al no tener en su celular otras conversaciones con Hermosilla, aclarando que “cuando se dice que estas conversaciones son por vía chat, me equivoqué”.
Asimismo, el ministro de la Suprema, indicó que “No he negado haber hablado con el señor Hermosilla sobre mi postulación”.
Subrayó también que su intención no ha sido engañar al público, a los diputados ni a la prensa, ya que considera que este es el núcleo de la acusación constitucional, señaló al momento de presentar su defensa.
Reafirmó su compromiso con el secreto profesional, señalando: “El secreto profesional es para toda la vida. No se puede acusar a un abogado de falta de ética por cumplir estrictamente con el Código de Ética Profesional”.
Finalmente, Matus reiteró y dejo en claro que “Jamás negué hablar con el señor Hermosilla sobre mi postulación a la Corte Suprema”.