Al cumplirse un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, asistió en representación del gobierno a la misa de conmemoración, destacando el compromiso del exmandatario con el país.
Por instrucción del presidente Gabriel Boric, Muñoz participó en la ceremonia que reunió familiares, cercanos y excolaboradores de Piñera, quien falleció el 6 de febrero de 2024 en un accidente en helicóptero en Lago Ranco.
Lea también: Magdalena Piñera: «hoy Sebastián estaría en busca de grandes acuerdos»
“El Presidente me ha designado para representar al gobierno, lo que me alegra porque también es una muestra de confianza”, señaló el ministro en conversación con Radio Duna.
Si bien admitió que no conoció personalmente al exmandatario, resaltó su dedicación tanto en el sector público como en el privado. “Era una persona intelectualmente talentosa, con una gran capacidad de gestión y con un amor por Chile muy importante. Ponerse a la cabeza del país en dos ocasiones demuestra su compromiso”, sostuvo Muñoz.
Respecto a la polémica sobre la instalación de una estatua en honor a Piñera frente a La Moneda, el ministro indicó que se requiere “un análisis histórico”. En esa línea, afirmó que “no tengo dudas de que los presidentes de la era democrática serán reconocidos con esculturas o hitos que recuerden su memoria”.
La conmemoración marcó un momento de reflexión sobre el legado de Piñera y su impacto en la historia política del país.