En medio de la denuncia por violación en contra de Manuel Monsalve se han dado a conocer diversas diligencias que realizó el exsubsecretario en su rol de autoridad de Gobierno, entre ellas, la revisión de cámaras de seguridad. Y no sólo de los lugares donde habrían transcurrido los hecho.
El exhombre fuerte del Gobierno es investigado tras una denuncia de violación que presentó una subalterna de La Moneda. Habría ocurrido el 22 de septiembre. Los escenarios: el restaurante Ají Seco Místico, de calle Mac-Iver, y el cercano Hotel Panamericano.
Lea también: Despiden a funcionarias de Fiscalía por filtrar información del Caso Monsalve
Según información confirmada a 24 Horas, Manuel Monsalve solicitó el pasado 11 de octubre a la Policía de Investigaciones (PDI) la incautación de los registros audiovisuales de las cámaras de distintas calles de Santiago. Argumentó que se encontraba investigando un secuestro.
La denuncia contra Monsalve se presentó el 14 de octubre.
LAS CALLES DE LA CIUDAD
Como se cumplieron todos los protocolos establecidos, los funcionarios municipales entregaron sin mayores reparos el material solicitado por los detectives.
Este incluyó grabaciones de las calles cercanas a Mac-Iver, Teatinos, Monjitas, Huérfanos y Morandé.
Todas corresponden al día 22 de septiembre y son cercanas al lugar donde cenaron y al hotel donde habrían ocurrido los hechos, publicó La Tercera.
Los funcionarios policiales exhibieron una orden de un fiscal, que tenía el rol único de la causa de supuesto secuestro que se habría estado investigando.
NO ME ACUERDO
Fuentes de la PDI apuntan a que Monsalve no dijo la verdad. Que les mintió para llevar acabo esa investigación y que activó un operativo de inteligencia ocultando la inminente denuncia por violación.
El 10 de octubre la exautoridad de Interior se reunió con la jefa nacional de inteligencia policial, Cristina Vilches, quien recientemente fue llamada a «retiro absoluto» por parte de la institución.
Según Ciper Chile, el entonces subsecretario de Interior le expresó su preocupación porque no recordaba los hechos del pasado 22 de septiembre.