Política

Zacarías (Monsalve) y ese breve (o eterno) viaje en avión

José Miguel Ortiz.

Caso Monsalve
Manuel Monsalve. Foto: Agencia UNO
Las consecuencias del caso Monsalve son de varios tipos. Políticas, judiciales, proyectos de gobiernos y laborales.

Las consecuencias del caso Monsalve son de varios tipos. Políticas, judiciales, proyectos de gobiernos y laborales.

DE LA FUENTE EL PRIMER CAÍDO

Vamos por parte. Gabriel de la Fuente, hombre de la nomenclatura del Partido Socialista, tuvo que abandonar esa posición por que el nuevo Sub secretario, Luis Cordero llegó con su gente.

Por ende, De la Fuente de la forma más impensada deja su espacio laboral.

LA MINISTRA TOHÁ EN LA MIRA

La ministra Carolina Tohá e incluso el Presidente Gabriel Boric son fuertemente atacados por la demora de dos días, entre que se supo de la denuncia en Fiscalía y la correspondiente petición de renuncia que se debía hacer.

Sobre todo en un gobierno auto definido como feminista y progresista. Sin duda, el espacio que va desde que la ministra y el Presidente saben el hecho hasta la efectiva renuncia de Monsalve, dio y dará para todo tipo de especulaciones, mantos de duda y «sacadas al pizarrón».

Por otro lado, la funcionaria de la PDI que revisó las cámaras del hotel y por último el carabinero que autoriza el viaje en el avión institucional a Concepción, todos ellos también quedan en una situación complicada.

Dicho todo lo anterior; aquí queda algo muy importante en un segundo plano: las víctimas principales de todo esto: la mujer que hace la denuncia y su familia cercana.  Pero también el supuesto victimario y su familia.

SIMPLEMENTE ZACARÍAS

Conozco a Manuel Monsalve. Como muchos, tengo buena impresión de él.

En su actuar público y laboral es cercano, respetuoso, adecuado. Me pareció increíble la acusación que pende sobre él.

Lea también: https://estapasando.cl/politica/diputadas-del-frente-amplio-barren-con-el-ppd-raul-soto/

Zacarías le dicen sus amigos del sector Camilo Olavarría de Coronel donde se crio.

Siendo alumno del liceo de dicho comuna, descolló por su rendimiento académico. Lo que le permitió estudiar Medicina en la prestigiosa Universidad de Concepción.

Se decía que era el Zar de la Seguridad del gobierno de Boric y estaba bien evaluado por todo su amplio espectro político.  Hay que esperar el resultado de la Justicia.

Pero no dejaba de pensar en ese rápido viaje en avión a Concepción para dar las explicaciones a su núcleo familiar, a Eugenia, madre de sus hijas.

Quizás en esos minutos Manuel deseaba volver a ser simplemente Zacarías, aquel brillante y esforzado estudiante de la zona minera que soñaba con ser el primer médico de su familia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email