El ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), se reunió con el fiscal regional (s) de Antofagasta, Cristián Aguilar, en el marco de la investigación por el escándalo político y también penal referido a los convenios suscritos entre la Seremi del ramo y la fundación Democracia Viva, que involucra a militantes de Revolución Democrática.
«Ha sido una muy grata reunión, porque nos ha permitido conversar a fondo los distintos temas. Hemos entregado tres archivadores con toda la información que tenemos, el conjunto de información necesaria para la investigación, los datos que tenemos de las obras que se están realizando acá», dijo a la salida el secretario de Estado.
Agregó que lo entregado fue «acogido como un apoyo» y han «quedado con una línea directa para nueva información que ellos requieran».
Consultado si conocía la información desde antes que tuviera un gran impacto mediático, expresó que «yo no conocía este proyecto en particular, no conocía tampoco la denuncia, pero es ya es tema del pasado».
Ante las consultas, el titular de la cartera dijo que «no he tenido contacto con ella (la diputada Catalina Pérez)».
Montes enfatizó en que el actual método que existe de traspaso de recursos del Estado a fundaciones «tiene defectos grandes», pero que «ya tenemos una propuesta para modificarlo y lo vamos a poner en discusión».
«Hoy tenemos reunión con 23 fundaciones. Creemos que es muy importante la relación público-privado, y con organizaciones sociales», agregó.