El diputado Jaime Mulet, candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), descartó renunciar a su dieta parlamentaria mientras esté desarrollándose su campaña electoral con miras a la primaria de la centroizquierda qur se realizará en junio proximo.
“Éticamente, siempre he sido muy preocupado de cumplir mis compromisos y en ese sentido, obviamente, no lo voy a dejar de lado ahora por la candidatura presidencial», planteó el parlamentario.
Lo dijo en respuesta al anuncio del también diputado Gonzalo Winter, abanderado del Frente Amplio en la misma contienda, quien aseveró que donará esos ingresos a Bomberos durante la campaña. Dijo, asimismo, que “no considera ético” recibir esas remuneración durante ese periodo.
«En este momento, en que entramos en una nueva fase de la campaña y que no podré dedicarme plenamente a mis labores legislativas, creo que lo más ético y transparente de mi parte es donar la dieta», especificó
Lea también: Winter renuncia a su dieta parlamentaria para enfocarse en campaña
TODOS APUNTAN A LA ÉTICA
Frente a esto, Jaime Mulet argumentó que “yo trabajo siempre, desde muy joven, desde niño, y la verdad es que voy a seguir cumpliendo con mi labor parlamentaria, con mi distrito, con el Congreso, porque creo que es lo que corresponde”.
“Éticamente, siempre he sido muy preocupado de cumplir mis compromisos y, en ese sentido, obviamente, no lo voy a dejar de lado ahora por la candidatura presidencial. Estos gestos hay que hacerlos muchas veces en otro tipo de oportunidades”, recalcó el abanderado presidencial del FRVS.
“Yo, por lo demás, lo hice durante la pandemia. Doné parte mi dieta a una serie de instituciones, regularmente, porque creo que era la oportunidad de hacerlo y la urgencia», afirmó Mulet.
Agregó que «hoy día es más bien un gesto de campaña del que no participo. Yo cumplo con mi trabajo”.