Política

Nelson Venegas: Los socialistas estamos dolidos y enrabiados

Está Pasando

Venegas socialistas
Foto: Agencia UNO.
«Esto nos obliga a revisar todo lo que está ocurriendo al interior del gobierno», puntualizó.

Como un acto de “negligencia grave” que vulnera la historia del socialismo chileno y los socialistas califico el diputado Nelson Venegas (PS) la destitución de la senadora Isabel Allende, de la cual responsabilizó directamente al gobierno.

“Los socialistas estamos muy dolidos y, sobre todo, profundamente enrabiados con lo que ocurrió. Salvador Allende, Isabel Allende, constituyen parte fundamental de nuestra historia, nuestra identidad. Y el golpe que se nos ha dado es muy fuerte. No lo vamos a dejar pasar simplemente”, enfatizó.

El parlamentario afirmó que hubo una cadena de errores institucionales que desencadenaron esta situación. En ese sentido, apuntó como responsable directa a la División Jurídica de la secretaría general de la Presidencia.

Lea también: PS y destitución de Allende: «Nos obliga a reflexionar el comportamiento de nuestros aliados»

“La irresponsabilidad, la negligencia, la falta de acuciosidad que se ha tenido y que provocaron esta situación, evidentemente nos pegan en nuestra línea de flotación. Y yo personalmente eso no lo voy a permitir”, declaró.

REFLEXIÓN POLÍTICA PROFUNDA

En ese sentido, el diputado aseguró que Isabel Allende firmó un documento visado por las instancias correspondientes, y actuó con buena fe. “No hizo ningún acto de corrupción. Firmó con la confianza de que esa visación correspondía. Lamentablemente, estamos ante un caso de desidia institucional que hoy nos está costando muy caro”, agregó.

Venegas hizo eco del llamado a una etapa de reflexión política profunda de la participación de los socialistas. “No solo se trata de la votación del lunes. Esto nos obliga a revisar todo lo que está ocurriendo al interior del gobierno”, puntualizó.

A juicio del parlamentario, lo sucedido no solo daña al Partido Socialista, sino que representa una fractura en la confianza dentro del propio oficialismo. “Esto es una cuestión muy grave. Isabel Allende no es solo una senadora, es símbolo de una historia. Y el Partido Socialista, como pilar de la izquierda chilena, no va a aceptar que se juegue así con su legado”, recalcó.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email