“Los que quieran pelea chica que peleen entre ellos”. Respondió tajantemente el Presidente Gabriel Boric ante las críticas por la crisis de seguridad que atraviesa el país.
Hace dos días, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) anunciaba en un punto de prensa que presentarían una acusación constitucional en contra del mandatario. La medida, sin embargo, no llegó más allá del discurso. Al paso de las horas, el mismo presidente del partido y senador, Rodrigo Galilea, les pedía deponer la medida.
Ahora, desde la región de Antofagasta, el jefe de Estado se refirió a toda la convulsión política que ha causado todo eso y señaló que “pareciera ser tiempo para algunos de frases altisonantes y de peleas políticas que no permiten avanzar ni tampoco frenan a quienes delinquen”.
Lea también: Encuesta CEP: Aprobación de Boric sube a 30%
«No tengo tiempo para perder»
Después de haber asistido este martes a la ceremonia de cambio de mando en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asumió la presidencia, el Presidente Boric se ha desplegado en una serie de actividades en el norte del país.
Bajo una de ellas, realizó un punto de prensa y aseveró. “Yo les digo con mucha claridad que no tengo tiempo para perder en ello. Nosotros estamos aquí, en terreno (…) trabajando para combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”, mencionó.
Agrega. «Los que quieran pelea chica que peleen entre ellos, yo por lo menos no tengo tiempo para eso”.
“Acá el Estado debe enfocarse en lo que el país verdaderamente necesita: Unidad de propósito, gestión y trabajo serio para garantizar el derecho de la seguridad de las familias”, sostuvo el Presidente Boric.
En ese sentido, Boric aseguró que nadie “ni del gobierno, ni de Carabineros, del Ministerio Público está tranquilo cuando sigue habiendo familias que sufren por la delincuencia”.
El guiño al nuevo general de Carabineros
Uno de los encuentros esperados, fue el que sostuvo con el nuevo general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, a quien el mandatario le dedicó unas palabras.
“Quiero que sepa que contamos con su profesionalismo, con su trayectoria al interior de la institución, con el tremendo compromiso de usted y de las y los carabineros de Chile”.
Finaliza. “Su corazón está aquí en las comisarías. Sabemos que usted tiene experiencia en eso y cuenta con todo nuestro respaldo para -en conjunto- seguir enfrentando y hacer retroceder a la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en Chile”.