Nuevamente insultan a Boric por llamar dictadura a gobierno de Venezuela
El canciller de Venezuela, Yván Gil Pinto, lanzó una dura crítica contra el presidente de Chile, Gabriel Boric, después de que este calificara al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.
Boric hizo esta declaración tras la ratificación de los resultados electorales por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que confirmaron a Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.
En su mensaje, Boric señaló: «No hay duda de que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo, solo comparable con el de Siria producto de una guerra».
Esta es la primera vez que Boric utiliza el término «dictadura» para describir el régimen de Maduro, marcando un cambio significativo en su postura.
La respuesta de Gil Pinto no se hizo esperar. A través de un mensaje en Telegram, el canciller venezolano expresó: «Los pueblos del mundo comprueban hoy lo que Chile notó hace tiempo: Boric es una pieza comprada por los EE.UU., cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de Nuestra América».
Gil Pinto añadió que Boric ha pasado de ser «el hazmerreír de un continente, al más sumiso peón del imperialismo norteamericano».
El diplomático recordó la figura de Salvador Allende, enfatizando que Chile requiere un liderazgo similar. Además, denunció enérgicamente al gobierno de Boric, calificándolo de «ridículo sirviente» y acusándolo de colaborar en la sumisión de los trabajadores bajo un sistema neoliberal impuesto durante la era de Pinochet.
Lea también Boric no reconoce triunfo «autoproclamado de Maduro»
Hoy el TSJ de Venezuela termina de consolidar el fraude. El régimen de Maduro obviamente acoge con entusiasmo su sentencia que estará signada por la infamia. No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) August 22, 2024