Política

Oposición contra el gobierno por tardía reacción en Caso Monsalve

Valeria Lagos

Oposición Monsalve
Foto: Agencia Uno
«Impresentable», «grave» y «no se protegió a la víctima» fueron algunos de los cuestionamientos realizados por la oposición.

Durante la tarde del pasado miércoles, se dio a conocer la denuncia de una funcionaria de la subsecretaría del Interior, por abuso sexual en contra del titular de esa cartera, Manuel Monsalve y la oposición reaccionó.

Ante este hecho, la oposición no tardó en criticar el silencio por parte del gobierno. «Impresentable», «grave» y «no se protegió a la víctima» fueron algunos de los cuestionamientos realizados por parlamentarios de ese sector.

La denuncia está siendo investigada por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, liderada por Xavier Armendáriz, quien encabezará las pesquisas.

Lea también: Signal: La aplicación clave en la investigación contra Monsalve

Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre tras un encuentro en un local peruano donde bebieron profusamente pisco sour.

Según los antecedentes recabados, esa noche la presunta víctima asegura haberse despertado en el hotel donde Monsalve se queda en Santiago habitualmente. Ella, agrega, que despertó con signos de una supuesta agresión lo que la llevó a denunciar.

Críticas de la oposición

Desde la oposición, salieron esta tarde a criticar el accionar del gobierno, calificando de “tardía” la reacción del Ejecutivo, al estar en conocimiento de la denuncia desde el lunes.

La jefa de bancada de diputados de RN, Ximena Ossandón, afirmó que “me parece que es impresentable que el gobierno, estando en conocimiento de la denuncia, haya tardado tanto en dar a conocer lo que sucedió y no haya pedido la renuncia del subsecretario Monsalve, según sus propios criterios, de inmediato”.

Asimismo, la senadora republicana Carmen Gloria Aravena manifestó que “esta situación es cada vez más grave. Tanto la ministra Tohá como el Presidente Boric tenían conocimiento de esta denuncia con anterioridad, pero no sacaron de su cargo a Manuel Monsalve”.

“Si esto no se hubiese filtrado a la prensa, probablemente el subsecretario seguiría en su cargo. Aquí no hubo preocupación por la víctima, un gobierno que dice ser feminista no se preocupó de una funcionaria ni apartó al presunto agresor”, añadió.

En tanto, Marlene Pérez, diputada independiente de la bancada UDI, sostuvo que “la salida del ahora exsubsecretario Monsalve no exime de responsabilidad al gobierno».

“La ministra de la mujer al igual que la ministra Tohá indicaron que no hablarán del tema para no revictimizar a la afectada, pero pareciera que no lo hacen para no verse afectadas», sostuvo la parlamentaria.

«Acá un gobierno que dice ser feminista, debiese partir por preocuparse de la víctima y no lo han hecho, tenían conocimiento de la situación y esperaron a que la noticia saliera en los medios, para recién dar la cara”, sentenció.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo