En su primera intervención por el caso que investiga la Fiscalía Regional de Magallanes por la acusación al Presidente Gabriel Boric de difundir imágenes privadas de su denunciante, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se mantuvo fiel a lo que ha sido el guión del gobierno: las vocerías sobre el caso recaen en el abogado del Mandatario, Jonathan Valenzuela.
La secretaria de Estado fue consultada por el manejo de la denuncia por parte de La Moneda y si este ha tenido el sello feminista que dice tener el gobierno.
Lea también: Tohá: La Moneda no envía recados por la prensa a Fiscalía
“El sello feminista de nuestro gobierno tiene que ver, por ejemplo, con que la reforma de pensiones no asumimos que hay tabla pareja, sino que sabemos que las mujeres se llevan la peor parte de un mal sistema de pensiones», comentó.
«Por lo tanto, la reforma que lidera la ministra Jara considera la realidad de las mujeres a quienes se les dice injustamente que no trabajaron y que tienen lagunas cuando estas son de cuidados”, agregó.
«HABLÓ LA VOCERA»
Luego, ante la insistencia de la prensa para saber si comparte el criterio de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien afirmó que la denuncia carece de sustento, Orellana replicó que “habló la vocera de gobierno.»
«Como en cada caso, siempre nuestra tarea está en chequear que se haya ofrecido las tarea de asistencia, en este caso, por parte de la unidad de atención a víctimas del Ministerio público», recl.
En torno a las diferencias para abordar el caso Monsalve y la acusación contra el Jefe de Estado, Orellana dijo que no se puede comparar una denuncia «por uno de los delitos más graves del Código Penal, como es la violación, a un acoso sistemático contra el Presidente Boric, que hoy tiene un nuevo episodio después de 10 años».
«Al respecto, quien responde a las preguntas es el abogado del Presidente, y creo que ha sido bastante larga su respuesta», cerró.