Existió un partido político en Chile (donde también estuvo Orrego) que eligió solo con su apoyo a un gran Presidente de la República. Y que en algún momento se consideró una sub cultura por su arraigo popular.
Eso fue hace 60 años; la Democracia Cristiana escribió sus mejores páginas con Frei Montalva. Después en la lucha contra la dictadura militar de Pinochet y con Patricio Aylwin en La Moneda.
Hoy está en su mínima expresión con un electorado cercano a un 5 por ciento.
Sin embargo, muchos de su ex militantes dieron hoy una muestra de coherencia: entregaron su apoyo público a Claudio Orrego para la segunda vuelta de Gobernadores Regionales.
Se trata de los integrantes de Amarillos, movimiento que surge, a raíz del primer plebiscito constitucional.
AMARILLOS DAN TODO SU APOYO A CLAUDIO ORREGO
Lo concreto es que personajes como: Soledad Alvear, Manuel Inostroza, Jorge Burgos, Clemente Pérez, Arturo Guerrero, Paola Marín, Jaime Silva, Viviana Jara y Diego Olivares, entre otros, se «cuadraron» con Claudio Orrego y lo llenaron de elogios en cuanto a su gestión como Gobernador de la Región Metropolitana.
lea también: Diputados dejan al INDH con presupuesto de $1 y Senado decidirá su futuro
Al respecto, la ex Canciller Soledad Alvear indicó que «Estoy aquí junto a un grupo de personas que apoyamos a Claudio. Valoro en él su amor por el servicio público. Es una persona que es capaz de evitar la polarización en la cual vive Chile hoy. Se trata de una persona con una trayectoria ejemplar», señaló Alvear.
Por su parte, el ex diputado y ex ministro Jorge Burgos señaló que «Claudio ha logrado poner fondos, junto con el Gore, en la prevención, que es algo muy importante. Es un lujo tener en el servicio público a una persona como él». remató el también ex democratacristiano.
Hay que señalar que en los último días Orrego también ha sumado apoyos de figuras del mundo del arte y la cultura, como los actores Héctor Noguera y Benjamín Vicuña. Los periodistas Rodrigo Guendelman y Rodrigo Herrera, entre otros conocidos líderes.