A juicio de Manuel José Ossandón (RN), los cuestionamientos de parte de Felipe Kast y Evópoli por su elección como presidente del Senado no deberían afectar a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
“No tiene nada que ver, somos un poder autónomo. El día que los senadores dependamos de la candidata o candidato, este país se va al tacho”, aseveró en conversación con Radio Agricultura.
Eso sí, comentó que él considera que ese partido “trató de meter a Evelyn Matthei en su pataleta”.
Lea también: Se abuenan en Chile Vamos y niegan que tengan «problema de gobernabilidad»
El nuevo presidente del Senado aseguró que él habló con la exalcaldesa de Providencia antes de su elección: “Fui a verla y le dije: mire, yo voy a ser candidato a la presidencia del Senado y porque mi planteamiento es cuidar al Senado. Y me dijo: yo no me voy a meter, porque no me debo meter, es ex senadora, lo único que te pido es que cuides el Senado”.
“Pero hay que saber perder. Ellos me han dado durísimo y yo no voy a caer en una pelea de rabia, de mentiras”, enfatizó.
«TRAFICAR» VOTOS
El senador también respondió a los cuestionamientos de Kast, quien lo acusó de haber salido a “traficar” votos con los partidos de Gobierno.
“Son puras descalificaciones y demuestra claramente de que él está actuando sobre la rabia; espero que se le pase la rabia. Un Presidente del Senado tiene que tener la prudencia y la fortaleza para saber ganar y perder; ya está haciendo agua en su presentación”, dijo.
Ossandón recordó que para la elección nterior de la testera del Senado desde Evópoli «le fueron a ofrecer la vicepresidencia a la izquierda».
«Y cuando Felipe Kast votó por Elizalde para que fuera presidente, el año 2022, la derecha tenía votos para elegir el presidente del Senado por cuatro años y la vicepresidencia, y se la regalaron a Elizalde y sacaron a la Renovación Nacional», agregó.