En un clima álgido en la campaña presidencial y parlamentaria, Ossandón llama a la «paz social y a cuidar la democracia». Fue aún más allá el presidente del Senado, urgió a la clase política y al país a cuidar la convivencia nacional.
El escenario fue el local de la Gran Logia de Chile. Desde allí el mandamás de la cámara alta, puso énfasis en la generosidad y el respeto. Ellos son son pilares para la estabilidad del país, argumentó.
Reafirmó su llamado, asegurando que «sin paz social no hay economía, sin paz social no hay nada». Pidió asimismo, tener cuidado con la fragilidad del sistema.
«Cuidar la democracia»
La alocución de Manuel José Ossandón, llega en un momento político crítico en nuestro país. En efecto, en medio de ataques orquestados de bots, judicialización de la política y duras descalificaciones, parece razonable poner la mira en la paz social.
El llamado tuvo lugar durante la ceremonia «Fraternitas de la República». Esta es organizada por la Gran Logia de Chile, un evento que contó con la participación de diversas autoridades.
«Chile es un país mucho mejor de lo que parece. Y lo importante es entender que lo que tenemos que hacer es cuidar la democracia y cuidar la convivencia entre todos», dijo el legislador.
«Conversar, ceder con generosidad y humildad»
Llamó a quienes buscan ingresar a la política, que en primer lugar deben comprender una premisa esencial. «Sin paz social no hay economía, sin paz social no hay nada».
Ossandón argumentó que «la paz social se hace conversando, se hace cediendo, se hace con generosidad. Se hace con humildad», dijo Ossandón. Agregó, que no se trata de negar los principios propios, sino de defenderlos «con fuerza, pero con respeto».
Estas declaraciones se enmarcan en un contexto de intenso debate político y también de controversias, como la generada por la proliferación de bots en redes sociales, que difunden mensajes atacando a diversos candidatos presidenciales.
En la misma línea, el ministro Elizalde llamó este sábado a «preservar la democracia con integridad«