«Puente Alto ha sido siempre de izquierda», afirmó el senador Manuel José Ossandón (RN). Así explicó la victoria de Matías Toledo (35 años), quien se impuso en las votaciones en esa comuna por sobre la candidata de Chile Vamos.
De ese modo, se convirtió en el nuevo alcalde electo para el periodo 2024-2028.
«Gran parte del error de Karla Rubilar es que no quiso nunca entender que no era una comuna de derecha y que por mí a (Sebastián) Piñera no lo quieren», agregó el parlamentario.
Lea también: Derrota total de Demócratas y Amarillos en las municipales
Ossandón fue el líder comunal de Puente Alto durante tres períodos (2000-2004, 2004-2008, 2008-2012).
En conversación con Radio Universo fue consultado sobre la hegemonía de 24 años de la derecha en la localidad. Al respecto aseveró que «aquí no hay una comuna que tenía una especie de dinastía de la derecha».
VOTO DE CASTIGO
Según el senador, el resultado de la elección en Puente Alto también se debe a un «voto de castigo» en contra de Germán Codina (RN), el actual alcalde de Puente Alto. Este no fue a la reelección.
¿Por qué? Porque «durante los primeros ocho años, siguió con el vuelo nuestro (…) y los últimos cuatro años él se creyó candidato a presidencial y dejaron botada esa comuna», aseveró Ossandón.
Lea también: ¿Muestra de descontento?: Nulos y blancos suman 1,4 millones de votos
«HIZO LA PEGA»
A juicio del parlamentario, en contrapartida Matías Toledo «hizo la pega».
«Lleva cuatro o cinco años trabajando», recalcó.
Aseguró, también, que no es que el ahora alcalde electo «haya hecho una campaña maravillosa», sino que la realizó en un plazo de «4 o 5 años, trabajando en la calle y no aflojó nunca».
El senador opinó que existió «un grupo que lo estaba apoyando firme» y que su elección «no fue porque cayó del cielo».