lo más leído

Ossandón: Un «partido minoritario» no puede liderar el Senado

Está Pasando

Ossandón Senado
Manuel José Ossandón, presidente del Senado. Foto: Agencia Uno.
«Si Kast no ganó, tiene que aprender a perder. Aquí no ha ganado la izquierda. El presidente del Senado es de derecha, más de derecha que él, y del partido más grande de Chile Vamos», aseguró.

No se aquietan las aguas en la derecha tras la elección de Manuel José Ossandón (RN) como nuevo presidente del Senado. Casi todos los representantes de Chile Vamos -quienes son mayoría en la Cámara Alta- apoyaron a Felipe Kast (Evópoli), mientras que el oficialismo, independientes y descolgados respaldaron a parlamentario de Renovación Nacional.

Las recriminaciones cruzadas no se hicieron esperar.

Kast, sin ir más lejos, denunció una «victoria de la izquierda» debido a la negociación de Ossandón con el PPD.

También cuestionó que este priorizara intereses personales por sobre la unidad del bloque.

Lea también: Evópoli apunta a «debilidad del sector» en elección de presidente del Senado

Hoy, en conversación con Radio Cooperativa y también con CNN Chile, Ossandón se dedicó a responder.

Explicó que su objetivo al asumir la presidencia del Senado es garantizar la gobernabilidad de la Cámara Alta.

Además, aseguró que no existe ningún pacto que deba cumplir y arremetió contra su sector: «Estoy aburrido de que la derecha decida entre cuatro paredes», dijo.

“Si Kast no ganó, tiene que aprender a perder. Aquí no ha ganado la izquierda. El presidente del Senado es de derecha, más de derecha que él, y del partido más grande de Chile Vamos, porque somos 20 veces más grandes que Evópoli”. advirtió.

Además, agregó, esa colectividad, «un partido minoritario de Chile Vamos, muy respetable, no puede tener la representación mas importante de este país».

LA AMENAZA DE KAST

Tras aclarar que no es primera vez que se rompen acuerdos en Chile Vamos -antes la UDI otorgó la presidencia a Álvaro Elizalde, hoy ministro del Interior- relató un episodio ocurrido hace tres años, en la antesala de la elección de la mesa directiva.

Según Ossandón, mientras estaba sentado en su pupitre, Kast se acercó y le dijo: «Cote, voy a hacer lo imposible para cagarte y que no seas presidente del Senado».

El episodio habría sido reconocido por el involucrado ante otros senadores del sector.

«No tengo idea por qué lo fue a decir, pero me lo dijo en la cara un día antes (…) Estará arrepentido de lo que hizo, yo creo. Pero ojo, yo ahora en mi discurso le agradecí, porque en este periodo nos hicimos amigos, le tengo aprecio y es un gran senador. Pero no me ganó, nada más», sentenció.

Consultado si la división en Chile Vamos es una señal de falta de gobernabilidad, como planteó el oficialismo, Ossandón opinó que el proyecto será viable «siempre y cuando los partidos funcionen dentro de su orgánica; si todo se decide entre cuatro personas, los partidos no van a funcionar, y eso es justamente lo que le ha pasado siempre a la derecha».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email