El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, bajó el perfil al anuncio de querella hecho por la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, contra las fake news que circulan sobre ella, diciendo que «no hay que tener la piel tan sensible».
En un punto de prensa tas realizarse un tests capilar de drogas, el empresario fue consultado respecto de sus pasados comentarios en los que apuntó directamente a la salud mental de la exalcaldesa de Providencia.
Eso, ante la denuncia que desde el Partido Republicano han buscado dejar la idea de que ella no está mentalmente capacitada para asumir la presidencia, en lo que calificó como una «campaña asquerosa» en su contra.
«Ella también hizo el mismo comentario sobre mi persona en 2013, pero ahora que le toca a ella, no le gusta. Estoy en contra de los bots, de todas maneras», sostuvo Parisi.
Lea también: Rodolfo Carter arremete contra Matthei y defiende a Kast
Sin embargo, agregó, «no gastemos la justicia en sentimientos de epidermis tan sensibles. En la política, lamentablemente, hay que tener cuero de chancho. Ella ya lleva 40 años en la política. Sugiero que hay otras cosas más importantes», recalcó.
Recordemos que en mayo pasado, enuna pasada entrevista con radio Bío Bío, Parisi aseveró que «la señora Matthei está cayendo como piano de un avión. Ella está claramente en cuestionamientos de su salud mental».
Incluso planteó que «estamos considerando casi una situación como (Joe) Biden en Estados Unidos».
TEST DE DROGAS
tras realizarse el test capilar de drogas, Franco Parisi emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, a hacer lo mismo.
Dijo que «se excusa con que hay que hacer una licitación».
«280 lucas es harta plata, pero yo se lo pago. Cumpla la ley», agregó.
A su juicio, «ningún político tiene que estar sobre un minero o un funcionario del transporte público».
Parisi aseveró que después del test de pelo para detectar el onsumo de drogas quien proponer que todos los candidatos a senadores, diputados y a la presidencia se sometan a un «test de suficiencia física, psicológica y mental».