Parisi advierte oposición dura a Jara o Kast en caso que tengan «malas ideas» o se provoquen pérdidas de derechos sociales.
El excandidato presidencial Franco Parisi advirtió que será una oposición activa frente a Jeannette Jara o José Antonio Kast si impulsan “malas ideas”.
Parisi emitió su voto este domingo y aseguró que el PDG actuará como contrapeso político ante el próximo gobierno. Al parecer, el excandidato presidencial proyecta una labor para ese partido de «bisagra» en la realidad nacional.
“Seremos la peor pesadilla”
Franco Parisi afirmó que él y su partido serán “la peor pesadilla” de Jara o Kast ante medidas que afecten derechos sociales.
El economista mencionó como líneas rojas la reducción de beneficios sociales, el fin de la Ley de 40 Horas y restricciones a libertades individuales.
Voto en Recoleta
El fundador del Partido de la Gente votó en el Liceo Leonardo Murialdo, en la comuna de Recoleta.
Llegó acompañado por su hermana y diputada electa, Zandra Parisi, vistiendo ropa deportiva y sin realizar llamados a votar.
Relación con el próximo gobierno
Parisi adelantó que no llamará al ganador esta noche. Enviará un video al día siguiente. De hecho, ha sostenido que, respecto a Kast, sería muy malo para Chile que llegara a La Moneda. Pero eso no fue suficiente para apoyar a Jeannette Jara.
“Vamos a ser oposición de las malas ideas y aliados de las buenas ideas”, sostuvo ante la prensa.
Críticas al gobierno de Boric
El excandidato cuestionó duramente al actual Ejecutivo.
Calificó al gobierno de Gabriel Boric como una “pésima experiencia” y lo definió como un proyecto de extrema izquierda.
Según Parisi, Chile necesita recuperar la meritocracia, el esfuerzo personal y la prudencia en el ejercicio del poder.
Mirada al futuro
Consultado por una eventual candidatura presidencial en 2030, Parisi no descartó esa opción.
Afirmó que miles de personas comparten ese interés y que el PDG seguirá preparándose para futuros escenarios electorales.
“El PDG estará con la clase media y contra la élite política”, concluyó.







