Política

Parisi: Para Kast la carrera «está corrida, pero no tan ganada»

Está Pasando

Parisi Kast
Foto: Agencia UNO
«La élite política de izquierda y derecha mira a la clase media como algo extraño, como algo de segunda categoría», cuestionó el excandidato del PDG.

A juicio del excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, la segunda vuelta electoral es una «carrera corrida» para el abanderado republicano en desmedro de la oficialista Jeannette Jara, «pero no tan ganada como dicen los de (José Antonio) Kast».

«Veo un ánimo muy triunfalista en la derecha; eso es muy mala consejera, pero ellos la manejarán a su manera», añadió.

En entrevista con radio Pauta descartó que, en base a sus «números», haya una diferencia de 60-40 entre los contendores a La Moneda.

Lea también: Tras salida de Quiroga comando de Jara se refuerza con Vodanovic y Vidal

Aunque considera difícil que Jara «pueda revertir» la tendencia, el empresario cree que en los debates «un tremendo evento» podría cambiar el escenario.

«Yo no veo un margen tan grande (entre Kast y Jara), los debates serán la clave», aseguró.

En todo caso, aseveró, el posible triunfo republicano no sería mérito propio, sino consecuencia de la gestión del Ejecutivo: “Gracias únicamente al mal trabajo del gobierno de Boric”.

VOTO NULO

Según Parisi, la segunda vuelta estará marcada por el desencanto ciudadano y no por adhesión a las candidaturas de José Antonio Kast o Jeannette Jara.

Aseguró que su electorado no votará “por afinidad ideológica”, sino como expresión de molestia: “Hay un 50% que va a votar nulo o blanco, y cualquier otra repartición va a ser anti algo, más que pro algo. Va a ser anticomunista, antifacho”.

A su juicio, la desconfianza proviene de promesas incumplidas y decisiones económicas que golpean a la clase media. “La gente está dolida, la está pasando mal. Sigue pagando IVA por los medicamentos, sigue pagando IVA por los pañales, sigue pagando impuestos a los combustibles”, dijo.

Acusó, también, que los gestos de campaña ocurren “cuando ya es tarde”.

DOLORES CIUDADANOS

El excandidato criticó que “la élite política de izquierda y derecha mira a la clase media como algo extraño, como algo de segunda categoría”, cuestión que para él es un problema escrutural.

También el despliegue territorial y el foco de Kast en regiones donde el PDG no concentra fuerza electoral. “Ir a La Araucanía no mueve la aguja. Los votos están en Cerro Navia, en La Pintana y en el norte”.

Enfatizó que la clase política desconoce dónde están los dolores ciudadanos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email