«Estábamos acostumbrados al ninguneo de lado y lado, pero ahora nosotros podemos cargar la balanza», dijo el excandidato presidencial del PDG Franco Parisi, a propósito de los cuestionamientos del encargado estratégico de la candidata Jannette Jara, Darío Quiroga, contra él y y su colectividad, a quienes tildó de «viejitos chuñuscos» y «flaiterío».
«Tuve un encontrón con Quiroga en Sin Filtros», recordó en entrevista con radio Universo.
«Fue bien fuerte, que me molesten a mí no es ningún problema, pero que se metan con la Zandrita (Parisi) no correspondía», agregó, aunque «después él reconoció y pidió públicas disculpas».
Lea también: Vodanovic: El PS “pagó el precio de la unidad” en la parlamentaria
Consultado sobre cómo cree que influiría eso en la intención de Jara de llegar a su electorado, el exabanderado dijo que «eso es problema de ellos. Así nos trataban todos; fachos, comunachos, cuicos, no cuicos, así nos miraban a nosotros. No se daban cuenta de lo que estábamos haciendo».
«Ya quedó demostrado que el PDG va a pisar fuerte y está mucho más ordenado», sostuvo Parisi al plantear que ahora ellos pueden cargar la balanza, que de todos modos valoró que Quiroga hya perdido disculpas.
BAD BOYS
El líder del PDG afirmó que aunque José Antonio Kast o Jeannette Jara no asistan a su programa de YouTube «Bad Boys», de todos modos harán una consulta a la militancia para definir su voto en la segunda vuelta.
Explicó que la idea es que «todos haríamos preguntas, en un ambiente muy respetuoso, estamos entrevistando al futuro Presidente de Chile, por lo tanto, nosotros queremos construir y entregar información a la gente que nos sigue».
«Nos interesa que sea participativo», añadió respecto de la consulta a los militantes sobre el voto del partido para segunda vuelta.
«A mí me molesta esa cosa de que había que salir corriendo en la noche a abrazar al candidato ganador. Los votos no son míos, son los de la gente», precisó.
De todos modos, a su juicio «hay una pequeña mayoría para un candidato determinado, pero no me gustan ninguno de los dos candidatos. Los encuentro igualmente no buenos para Chile, desde la perspectiva mía», sostuvo Parisi.
DE OPOSICIÓN Y OFICIALISMO
«Perdí y reconozco la derrota, creo que los estilos, formas y trayectorias de lo que proyectan sus potenciales gobiernos van a ser muy complicado para el Chile que nosotros queremos», recacló el excandidato..
Aseguró, también, que «ya lo corregimos, hablamos» con el diputado electo del PDG, Javier Olivares, que dio su apoyo a José Antonio Kast.
«Dijimos: ‘muy bien tu posición’, pero ya no eres Javier Olivares, ahora eres Javier Olivares diputado electo del PDG», añadió, y asrguró que «vamos a estar mucho más encima de los diputados».
Parisi adelantó que «hay tres diputados electos que estamos negociando fuertemente que se incorporen al PDG», provenientes de los partidos que se no lograron el umbral del 5% y desaparecerían.
Informó que serían de oposición y del oficialismo.







