Política

Partido Nacional Libertario no integrará gobierno de Kast

Cristian Navarro H.

Periodista

Partido Nacional Libertario
Foto: Publicado en X por @Partido_NL
El partido subrayó que su determinación no implica un quiebre con el proyecto político que llevó a José Antonio Kast a La Moneda

El Partido Nacional Libertario (PNL) informó este martes que no formará parte del Gobierno del Presidente electo José Antonio Kast, luego de evaluar las conversaciones sostenidas durante los últimos días con representantes del futuro oficialismo. La colectividad señaló que la decisión responde a diferencias respecto del diseño político adoptado para la conformación del nuevo gabinete y la estructura de poder del próximo Ejecutivo.

Lea también PDI requisó equipo clave en investigación judicial a exministra Letelie

A través de una declaración pública, la directiva nacional del PNL explicó que el esquema definido “nos aleja de la posibilidad de incidir en aquellas áreas en las que construimos nuestra oferta programática”, por lo que consideran que podrán realizar un mejor aporte desde una posición de “responsabilidad e independencia”.

El partido subrayó que su determinación no implica un quiebre con el proyecto político que llevó a José Antonio Kast a La Moneda, sino que obedece a una evaluación estratégica sobre la forma más efectiva de contribuir al debate público y al futuro del país. “Nuestro deber es servir a los intereses superiores de la Patria, defender los valores consagrados en nuestra declaración de principios y hacer todos los aportes que consideramos correctos al próximo Gobierno para ayudarle a realizar una buena gestión”, sostiene el texto.

Asimismo, el Partido Nacional Libertario reconoció explícitamente la autonomía del Presidente electo para definir su equipo de Gobierno y manifestó sus buenos deseos para la próxima administración. “Le deseamos éxito a él y a su gabinete, puesto que de ello depende el futuro de Chile”, agrega la declaración.

Desde la colectividad recalcaron que mantendrán una actitud vigilante, propositiva y constructiva frente a las políticas públicas que impulse el nuevo Ejecutivo, con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y al desarrollo del país desde su identidad libertaria.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email