Según la última medición de Pulso Ciudadano, publicada este domingo, Paulina Vodanovic ni siquiera aparece entre las 10 primeras menciones espontáneas para la primera vuelta, donde el candidato con menos votos del listado llega al 1,5%.
Lea También: Encuesta La Cosa Nostra: Tohá encabeza preferencias y Matthei gana en balotajes
Pese a ello, la abanderada presidencial del Partido Socialista (PS), descartó este domingo bajar su candidatura.
LAS ENCUESTAS
Mientras que, de acuerdo con la encuesta La Cosa Nostra de abril, en las primarias oficialistas Vodanovic solo obtendría el 4% de los apoyos, muy por debajo de Carolina Tohá (47%), Gonzalo Winter (20%) y Jeannette Jara (19%).
Sin embargo, a pesar del panorama poco alentador, la presidenta del PS asegura que su candidatura seguirá en pie.
Consultada al respecto, señaló: “Yo les agradezco el cariño y la insistencia (refiriéndose a los periodistas) porque no sé a qué otros candidatos le preguntan tanto lo mismo”.
EL PARTIDO Y SU CANDIDATURA
Además, aseguró que “el Comité Central que está citado mañana del Partido Socialista” tiene como “único objetivo y punto de tabla la revisión del balance que, como todos saben, hay que aprobar para ser presentado el 30 de abril”.
“No hay otro punto. Gracias”, cerró, descartando que la continuidad de su postulación sea reevaluada por el partido.
La senadora por la Región del Maule fue proclamada como candidata presidencial del PS el 12 de abril por unanimidad del Comité Central del partido. Sin embargo, su postulación ha generado divisiones internas. Algunos miembros de las bancadas socialistas han expresado su preocupación por la falta de experiencia en su equipo de campaña. Y la tensión con el Partido por la Democracia (PPD). Especialmente tras la utilización de una imagen con la expresidenta Michelle Bachelet sin su autorización.