“Es que ni dentro de la propia derecha, ni siquiera dentro de Renovación Nacional, hay un acuerdo en torno a aquello». Comenzaba diciendo Paulina Vodanovic, senadora y presidenta del Partido Socialista, haciendo referencia a la acusación constitucional de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la eventual acusación contra el Presidente Gabriel Boric.
Agrega. «Lo que han hecho los diputados más bien es una jugada comunicacional, un punto político, no sé con qué fin”.
La senadora socialista mencionó no creer que con estas acusaciones constitucionales “estemos ayudando a la solución de los problemas del crimen organizado, de combatir el narcotráfico, porque además, quienes tienen que legislar están, digamos, instando este show permanente”.
Lea también: Caso Puerto Coronel: Rechazan reprogramar audiencia de alcalde Chamorro
Vodanovic, recalcó que la derecha está “totalmente desbandada, corriendo en círculos, que es lo que se ve en la Cámara de Diputadas y Diputados. Esto de que vayan los diputados de RN y salga el presidente de su partido a decirles que no está de acuerdo, que reflexionen y que no presenten esa acusación constitucional (en contra del Presidente Gabriel Boric) habla de un desorden mayor”.
Chadwick y Hermosilla
Ahora bien, la senador Paulina Vodanovic no solo habló de la situación de la derecha chilena, también se refirió a los nuevos antecedentes que vincularían a Hermosilla con el exministro. “Estamos conociendo día a día noticias, pero evidentemente que hay un rol que jugaba Hermosilla con Chadwick y hay que esclarecer si es constitutivo de delito o no”.
“Más allá de si son delitos, evidentemente hay algo que no está bien, hay algo que va más allá de lo tolerable (…). Tomando las acusaciones constitucionales (también en consideración), yo creo que la ciudadanía, más que estar presenciando esto como un reality, ve con profunda decepción la política”, agregó la parlamentaria.
Finalmente, manifestó que “hay empresarios, hay abogados, o sea, el desprestigio es de otras actividades, no solamente de la política, pero la política está para solucionar los problemas de la gente y yo lo que veo hoy día es un desorden. Hay quienes hoy día están alimentando esto como una hoguera con acusaciones constitucionales”.