Desde el comando del En Contra, la presidenta del Partido Socialista, la senadora, Paulina Vodanovic, se refirió a los resultados preliminares que marcan a su opción como la predilecta hasta ahora: «Hay que esperar tranquilos», manifestó.
Brevemente la senadora señaló: «Hay que esperar tranquilos el final de la jornada, hay resultados que son bastante contundentes hasta ahora, los primeros cómputos».
No obstante, «hoy día es un día que tenemos que reflexionar también acerca de lo que ha significado este segundo proceso constituyente que aparentemente Chile ha rechazado».
«Las razones de esto, principalmente, creo que se deben a que no fue capaz este proceso tampoco de lograr tan ansiada unidad, así que vamos a estar aquí en nuestro partido, esperando», comentó.
Luego adelantó que «van a venir algunos otros de los presidentes de los partidos y luego vamos a poder conversar con ustedes». De todas maneras, afirmó que «no está planificado, ni ceremonias ni nada, hoy día, como digo, es un acto eleccionario muy importante para nuestro país».
Ya que, «de imponerse este resultado que aparentemente se ve bastante contundente, estamos en un momento en el que hay que tomarlo con mucha seriedad».
«Es relevante señalar que no vamos a retroceder en aquellos derechos tan importantes y que nos costó tanto ganar», comentó.
Finalmente reiteró que «hay que tomar esto con calma, los números son muy preliminares por eso creo que es importante, que esperemos».