El presidente del Partido de la Gente (PDG), Rodrigo Vattuone, reafirmó este martes que los votos obtenidos por Franco Parisi en la primera vuelta pertenecen a los ciudadanos y no al partido, y aclaró que no existe intención de respaldar a ninguno de los candidatos que avanzaron al balotaje.
“Sé que es difícil que la gente lo pueda entender. Ayer nos apoyaron más de dos millones y medio de chilenos que se vieron representados en el programa de Franco y en su proyecto, pero no somos dueños de sus votos. Creer eso sería ningunear a esas personas”, señaló Vattuone a La Tercera, destacando que ahora la responsabilidad de convencer a ese electorado recae en Jeannette Jara y José Antonio Kast.
LÍDER DEL PDG
El líder del PDG también descartó contactos formales con los equipos de ambos aspirantes a La Moneda, aunque reconoció que podrían darse diálogos durante los próximos días.
“Por ahora no he recibido ningún llamado”, comentó.
Además, sostuvo que “no estamos en la lógica de las izquierdas y las derechas y sus odiosidades” y que quienes apoyaron a Parisi buscan “soluciones reales, no promesas ni cantos de sirena”.
A su juicio, ese electorado se siente distante de la política tradicional y espera respuestas concretas en materia de corrupción, privilegios, apoyo a la clase media y respaldo a los emprendedores.
“Los que ahora tienen que salir a hacer la pega son la señora Jara y el señor Kast”, concluyó, reafirmando lo planteado previamente por Parisi.







